Es una canción que aparece en el albúm Synchronicity publicado en 1983. El sencillo se convirtió, casi en el acto, en un gran éxito. De hecho, es digamos, un himno al grupo, pues todo el mundo sabe que esta canción es de The Police, es una de sus canciones más populares.
Esta situada actualmente en el puesto número 84 de la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos, según la revista de los Rolling Stones.
Cabe destacar que lo compuso el cantante pensando en el divorcio que sufrió recientemente en ese momento.
Lo que más me sorprende de esta canción, es que el autor no proponía precisamente hacer una canción de amor, cuando yo, desde que la escuché por primera vez, no tuve ninguna duda de que ese era su tema principal.
La canción en realidad habla de un hombre obsesionado con una mujer, de forma siniestra. En cierto modo, es cierto que tiene rasgos, puestos de que en la canción algo así como "Cada vez que respiras, cada movimiento que haces, cada paso que tomes, te estaré mirando... me perteneces"
Pero, sinceramente, teniendo en cuenta el ritmo de la música, los acordes y la voz dulce del cantante no me permiten pensar, no me entra en la cabeza que sea una canción oscura y obsesiva. Para que fuese así, en mi opinión debería de ser la voz más tajante, la música más entrecortada.
Por lo tanto, yo la letra la arrastro al movimiento romántico.
¿Que destacar de ella? TODO. De principio a fin. Pero, haciendo uso de mi gran poder de viajar con la imaginación en mundos surrealistas mientras suena cualquier canción, en un principio esta canción me recuerda, a cuando estas plenamente enamorado/a. No puedes mirar a otra persona. Todo lo que hace esa persona es esencial. Te lo da todo, solo con su presencia. Eres testigo de todos sus actos porque no puedes dejar de mirar a la persona que amas.
Luego llega su parte cumbre en el que el cantante alza la voz. Es sólo recordarlo y se me eriza el pelo de los brazos... "Desde que te has ido yo he estado perdido sin un rastro sueño a la noche, solo puedo ver tu cara miro alrededor pero a ti no te puedo reemplazar me siento tan frío y anhelo tu abrazo me mantengo llorando nena, nena por favor" Es entonces cuando esas palabras se pierden en el viento y llegan hacia lo más alto, al cielo...
Sí, pienso que es una historia. Una pareja de enamorados que no podían vivir el uno sin el otro. Siempre se estaban mirando. Uno de los dos muere y el estribillo manifiesta lo que no puede decir con palabras el otro...
A veces ocurre. Bien sea porque ha muerto, o porque necesitas verle y nada más. Sólo ves su cara en la cuidad...
Y la parte final, mi favorita: cada vez que escucho la última parte recuerdo cosas. Porque eso es lo que me sugiere: Recordar. Quizá cabe la posibilidad de recordar a una persona fallecida.. O proponerse cosas, también podría valer. Y da la casualidad que es lo mismo que dice al principio. Pero una vez se demuestra que dependiendo del ritmo y de la expresión, las canciones te transmiten emociones distintas...
BELLA. ROMÁNTICA. NO PARO DE ESCUCHARLA. NUNCA PARARÉ DE DECIR QUE ME MOLAN LAS CANCIONES DE LOS 70 Y 80.No tengo palabras para describirla...
Cada Vez Que Respiras
Cada vez que respiras
Cada movimiento que haces
Cada atadura que rompes
Cada paso que das
Yo te estaré mirando
Cada simple día
Y cada palabra que dices
Cada juego que juegas
Cada noche que te quedas
Yo te estaré mirando
Oh,¿ no puedes ver?
Tu me perteneces
Como duele mi pobre corazón
Con cada paso que das
Cada movimiento que haces
Cada promesa que rompes
Cada sonrisa falsa
Cada demanda que estacas
Yo te estaré mirando
Desde que te has ido yo he estado perdido sin un rastro
Sueño a la noche, solo puedo ver tu cara
Miro alrededor pero a ti no te puedo reemplazar
Me siento tan frío y anhelo tu abrazo
Me mantengo llorando nena, nena por favor,
Oh, ¿no puedes ver?
Tu me perteneces
Como duele mi pobre corazón
Con cada paso que das
Cada movimiento que haces
Cada promesa que rompes
Cada sonrisa falsa
Cada demanda que estacas
Yo te estaré mirando
Cada movimiento que haces
Cada paso que das
Yo te estaré mirando
Yo te estaré mirando