miércoles, 24 de abril de 2013

Día del libro 23 / Mi cumpleaños 24

Debido a que ayer no tuve tiempo de hacer una entrada, y hoy es mi cumpleaños, voy a a hacer dos entradas en una.
Ayer fue el día del libro, y ese día siempre me soportaréis bien por twitter, facebook o en persona diciendo que ME ENCANTA, este día, en la que se reivindica a los escritores, sean novelistas, autores de teatro, de izquierdas, de derechas, católicos, ateos, veteranos y novatos... Todos pese a sus diferencias tienen pasión transmitir. Sí, transmitir.
Personalmente, pienso que escribir es medianamente fácil. Y yo no quiero ser una escritora, así, sin más. Por encima de escribir, quiero TRANSMITIR. Uno de mis grandes sueños, de esos que podrías decir a toda la humanidad, sería ser escritora. Qué la gente haga colas y su sueño sea recibir un abrazo de su autora favorita, y que se llame Estíbaliz. Qué la gente me suplique ir a sus cuidades para yo conocerles y poder firmar ejemplares. Que los foros digan: Joder, esta novela parece la pena, es increíble el trasfondo de critica social que tiene. Qué los futuros estudiantes tengan que estudiarme, que les caigan en un examen, que les gusten mis novelas y que cuando me estudien, me odien un poquito por eso. Y por que no, tener un premio nobel de literatura.




Y por eso amigos, es por lo que yo vivo algo acomplejada. ¡Hablemos de mi día de nacimiento!
No es la primera vez que lo digo, y desde luego no va a ser la última, pero...No puedo evitarlo.
Nací un 24 de abril de 1994. Aunque debería de haber nacido el 23. Debido a que las comadronas, las personas que estaban atendiendo a mi madre en el  parto, estaban insistiendo mucho en que fuese un parto natural. Y mi pobre madre estuvo 18 horas intentando parirme, con muchísimo dolor. Todo para que al final decidan que al final saliera por cesárea. Y por que mi padre se hartó de ver sufrir a mi madre, que si no, vete tu a saber si esta todavía más horas sufriendo (Y eso que mi padre era muy tranquilo...)
Por eso vivo, sanamente acomplejada. Podría decir que nací el día 23 de abril, día del libro, y que la gente dijese "Mira, que curioso, escritora y nació el día del libro" pero, caprichos del Destino, nací un día después.

Y dos días después de mi cumpleaños es el aniversario del equipo de mis amores, el atlético de Madrid. Por lo tanto, me gusta la ubicación de mi cumple.


Y ahora deciros... GRACIAS.
Gracias a mi familia que me dio la vida y a mi hermana.  Gracias a todos aquellos que me han insultado y me han querido hundir cuando era pequeña, porque soy más fuerte. Gracias a mis amigos, por todas las risas que he compartido con ellos. Gracias a la gente que me ha ayudado, y me ha hecho rectificar, pues mi condición de humana me limita ser perfecta. Gracias a todos los colchoneros que he conocido por internet, a toda la gente que me sigue en twitter que ha debatido conmigo respetuosamente, y sobre todo, a la gente que me apoya para convertirme en escritora.
Sinceramente, por muchos golpes que tenga la vida, merece la pena por las personas con las que me voy encontrando por el camino.
GRACIAS. GRACIAS, DE CORAZÓN.



lunes, 15 de abril de 2013

Quiero...

Quiero limar la espina por completo que te arrancó la vida,
aquél hachazo, terremoto y maldito homicida,
aquél al que la humanidad rezaría,
que solo fuese un signo del zodiaco

Quiero volverte a ver,
Y no volverte a ver desaparecer
Quiero rescatarte de esas aguas negras,
Y dar mi aliento si hace falta.

Quiero ver tus ojos que destilan belleza a todo lo que contempla
Quiero volver a disfrutar de un partido rojiblanco a mi lado
Quiero volver a ver tu sonrisa

Yo, fruto de tu creación,
junto a la mujer que más amaste,
te confieso, y sin pensar en lo que el gentío diga,
que siento más tu ausencia
que mi existencia.

domingo, 7 de abril de 2013

El uso de la palabra "Friki"

Hoy vengo a expresar, más bien denunciar, el uso, a mi entender injusto, que se esta empleando a la palabra "friki"
Antes de nada, ¿Qué es ser friki?
Ser friki es la persona que le gusta algo y que a su vez sabe mucho de ese algo. No simplemente una persona que le gusta los videojuegos o el manga.
Sinceramente, teniendo en cuenta esto, para mi ser friki es un halago, porque te apasiona algo y sabes mucho de algo. Gracias a los frikis, sabemos un montón de curiosidades y hemos podido descubrir nuestros gustos debido al modo en el que han expresado algo que a ellos les entusiasma.
Yo, cada vez que le digo a alguien que es friki, es porque le quiero halagar. Por que creo que es admirable que, obviamente mientras que no hagas daño a nadie, hagas algo constantemente que te guste

Pero por desgracia, el empleo de esta palabra se fue deteriorando. Paso de ser un halago hasta convertirse en una palabra de burla e insulto absurdo.
Y eso es lo que quiero denunciar.
Por culpa de estas personas que emplean mal el uso de la palabra friki, cada vez que le digo a una persona que lo es, tengo que decirle que se lo tome bien, que es un halago, porque si no estoy casi convencida de que se lo van a tomar mal.
Además hay un punto que hay que tener en cuenta.... se utiliza el término friki como insulto cuando la inmensa mayoría de nosotros es friki en algo. Y me molesta mucho que gente que por ejemplo le gusta mucho el fútbol y sepa mucho de este deporte, no se la diga absolutamente nada, pero si alguien lee mucho, se le catalogue como friki en plan despectivo (Sí, hay gente que porque una persona lea mucho, se la considera una antisocial, es tan triste como cierto)
Y ojo, a mi me encanta el fútbol, y también me encanta leer. Pero en un bando no se dice nada, es como si te gusta el fútbol ya por eso molases y diese puntos positivos a la persona. Y no creo que sea justo.
Yo me considero una friki de fútbol, de la lectura... y me encantaría ser friki de la literatura y de historia, lo confieso. Hasta el punto de saber  cuentas pestañas tenía Becquér o Napoleón. Bien es cierto que en ambas  cosas me defiendo, pero me gustaría saber mucho más de lo que sé.

 Por que lo que veo hoy en día no es:
" Oh, que friki ^^"
Si no más bien un:
"Buah, que friki"

Solo por el simple hecho, por ejemplo, que alguien vaya a la biblioteca.

Y aquí os dejo la conclusión. Si vais a llamar a alguien friki, que sea como halago, y no como un  insulto.

Gracias.