Creo que el título de mi entrada lo dice todo. Y esto lo he dicho siempre. Pero hoy me he animado a escribir sobre esto. NO ME GUSTA LA ÉPOCA EN LA QUE VIVO.
Es más, siento que soy de otra época, y que debería de haber nacido en ella. Pero no en una época lejana, me basta con ir 30 o 40 años atrás. Y este sentimiento se manifiesta aún más cuando escucho Queen o AC/DC. Son muchos los motivos por las que me gustaría haber nacido en los 70, y una de las razones en las que las puedo expresar abiertamente es esta. Me gustaría haber ido al menos a un concierto de mis grupos favoritos y tener la oportunidad de conocer a mi ídolo por excelencia: Freddie Mercury.
Si hubiera nacido en los 70, mi adolescencía comenzaría en los 80, y tendría la oportunidad de incluso estar consciente de las muertes de grandes personalidades como Teresa de Calcuta o Camilo José Cela, y estar presente en las Olimpiadas en 1992 con Montserrat Caballé.
El tema musical es fundamental, pero yo creo que también me gustaría haber nacido en los 70 ya que hay ciertos valores en esa sociedad en las que yo me siento más identificada. Por ejemplo, recuerdo haber leido en internet que un periodista preguntó a una pareja de ancianos como se las arreglaban y como habían aguantado 65 años juntos. A esto, la mujer le contestó "Nacimos en un tiempo en que si algo se rompía, se arreglaba, no se tiraba a la basura" Esto que leí me hizo pensar y llegar a la conclusión del que el concepto de amor era mucho más verdadero que ahora. Hoy en día veo a chicas de mi edad y la mayoría no se enamoran. Quieren simplemente echar un polvo. Y yo no soy así. Si yo no siento nada no me interesas. Ni tan siquiera me basta con que me gustes, tu me tienes que enamorar. Sí soy una clásica y una antigua, pero no me importa.
Por no hablar de la amistad. Con la inexistencia de las redes sociales, los chavales estaban más obligados a quedar para hablar y jugar, y la amistad era mucho más auténtica. Y mira que a mi me molesta que la gente adulta sólo saque argumentos negativos contra las redes sociales, puesto que también tiene su parte buena (Creo yo, vamos) pero las cosas hay que reconocerlas. Los sentimientos auténticos, con las influencias de nuestro ritmo de vida y lo que hacemos con las cosas materiales, se deterioran. La sociedad hoy en día es hipócrita, falsa, y llegando peligrosamente al punto culminante de la pestilencia.
Pues eso. Que no quiero pertenecer a esta sociedad. Debería de estar cerca de los 40 años, y no de los 20...
No hay comentarios:
Publicar un comentario