El 24 de Abril de 1994 un hombre de treinta años y una mujer cerca de esa edad fundaron definitivamente su primer equipo de fútbol, después de estar cerca de dos años planteandoselo en serio y desde finales de julio de 1993 decidieron ponerse manos a la obra, elaborando durante nueve meses a ese equpo de fútbol que llamaron "Estíbaliz". Dos años más tarde hicieron otro equipo de fútbol, llamado Ruth, pero ese tiene otra historia.
El equipo de fútbol Estíbaliz, en sus primeros años, tenía muy buenos jugadores, pero sin entrenador. Lo peor de sus jugadores era que, pese que tenían buen control con el balón eran muy inocentes. Pensaban que siempre iban a ganar, no sabía lo que era perder, ni tan siquiera empatar. Además, siempre se han enfrentado ante equipos con categoría nula, que todo equipo de fútbol ganaba sin problemas.
Pero cuando Estíbaliz cumplió ocho años, tuvo que enfrentarse a otros equipos de fútbol medianamente más fuertes, y aquí empezaron los problemas. Soledad ganó al equipo Estíbaliz por goleada. Y es que la audiencia, la propia afición de Estíbaliz, se dio cuenta de la ausencia del jugador Autoestima en el terreno de juego. Ese era un buen fichaje, era una persona salida de la cantera, pero salió por la presión de otros equipos de fútbol que lo querían de lo bueno que era.
Se quedaron en Estíbaliz jugadores llamados Miedo e Inseguridad y claro, eran jugadores malos que destrozaron al equipo. No defendían el balón, apenas corrían, ni se desmarcaban...
Y lo que la aficción de Estíbaliz temió, sucedió.
Bullying se enfrentó a Estíbaliz. Ganó Bullying por una soberana goleada, hart trick de Insultos y de Desprecio, seguido por los goles de los nombres de las personas que más la quisieron hundir, que colaboraron en los primeros goles.
Con este partido, el equipo Estíbaliz bajó a Segunda División por primera vez en su vida. La afición de Estíbaliz lloro muchísimo, por que verdaderamente pensaban que no se lo merecía.
Cuando Estíbaliz contaba con doce años, y dos años desde que bajo a Segunda, conoció al que sería su entrenador hasta ahora, cuyo nombre se mantiene en secreto. Nadie en la historia de este club de fútbol sabe quién es el entrenador salvo los hinchas más acerrimos.
Gracias a este entrenador, con su manera de hablar y hacer sonréir al equipo en general, y contando con la llegada de nuevos hinchas en la afición Estíbaliz volvió a Primera División.
Empezó a ganar partidos. Perdía otras pero los compensaba. Se podía decir que lo llevaba bien aunque tenía sus cosillas. Incluso en el año 2010 pude entrar en Champions, aunque me eliminaron rápido...
Ese mismo año me enfrenté en una competición ajena a la Liga, al equipo "Enfermedades" el equipo más cruento que ha existido jamás.
La competición nos llegó a la prórroga. Hasta que cáncer, el jugador más sucio, guarro violento y temido de toda la liga tanto a nivel nacional como internacional metió un gol en su portería. En la portería de Esperanza que jugaba en el equipo Estíbaliz. La afición rompió además, no solo de tristeza si no también de impotencia, y obviamente le echaron la culpa al árbitro, ya que el gol estaba en fuera de juego, y reclamaban muchas agresiones más.
a perder partidos debido a la desmotivación que le produjo perder esa competición tan importante. Por desgracia no era la primera vez que se enfrentó al cáncer. Cáncer eliminó a otros equipos de fútbol antes, consiguiendo su extinción.
Pero gracias de nuevo a los hinchas y a las afición, a los hinchas y al entrenador, Estíbaliz no bajo a segunda.
Después de varios años, Estíbaliz es un equipo de fútbol que actualmente puja por el fichaje de Autoestima de nuevo, aunque otros equipos quieren arrebatársela, pero por desgracia para ellos ya no es tan fácil.
Actualmente esta en la Champions, y luchará por conseguirla pese a las dificultades.
La vida puede llegar a ser un partido de fútbol. Se vive intensamente y necesitas algunas veces el apoyo de tu afición para no caer.
sábado, 25 de mayo de 2013
sábado, 18 de mayo de 2013
¡Grande Atleti!
Ayer fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida y casi juraría que el momento más emocionante de mi vida como aficionada al fútbol. Nos costó aguantar burlas, no supimos reprimir las lágrimas y la impotencia, tragar todos los comentarios de los lunes por parte de los compañeros merengues... durante catorce años, para que llegue este momento y por fin dar ese esperado golpe fuerte en la mesa.
Pero analizaré el partido dando mi opinión tal y como lo viví...
Antes de empezar el partido, lo normal, muchos nervios. Son de esas veces en las que maldices por un segundo que te apasione tanto el fútbol, porque claro, ni te puedes mantener en pie, ni cenas tranquilamente.
Cuando empezó el partido, vi bien posicionado al Atlético, tal y como a mí me gusta. Generando presión. Lo que sí debo reconocer es que me desquiciaba el juego de patadas por parte nuestra. Hasta que llegó el primer y único gol del Madrid. Los madridistas desbordaron su carcajadas y los atléticos se nos volvió a bajar la autoestima y sufrir ese terrible deja vú.
Pero yo, seguía confiando. Ciegamente, quizá.
Pero hice bien.
La maestría de Falcao volvió a manifestarse, y Diego Costa lo remató marcando el tanto. Volvía a confiar. Volvía a estar un poquitín más tranquila. Todavía podía confiar y gritar un "Sí se puede" Al árbitro le dió un telele y empezó a dar tarjetas a diestro y siniestro.
El sufrimiento se prolongó hasta la prórroga donde Miranda marcaría el último gol que nos daría definitivamente la victoria.
Estaba agonizando, y pese a que estábamos ganando yo sufría (Mandamiento primero del Atleti, SUFRIR pese a que ganemos, ya sabéis...) Hasta que aquél bendito pitido, que años atrás había enterrado y maldecido, se escuchó y resonó un "Por fin" de forma colectiva en nuestras cabezas.
Agradezco a los madridistas de corazón que me han dado la enhorabuena dejando sus rencores a parte y a otros que han sabido reconocer las cosas. Pero hay algo que debo decir.
En mi opinión, el árbitro perjudicó a los dos por momentos puntuales. Tal y como he escrito arriba, me ha gustado mucho la presión y la táctica, pero no del todo la aplicación por parte de mi equipo. Pero el Real Madrid no se quedó atrás ni mucho menos. Siendo honesta, no creo que ninguno de los dos equipos madrileños que jugaron ayer, hayan jugado extraordinariamente limpio.
Pero vamos al grano, a la puntilla del asunto. No paro de leer comentarios de madridistas diciendo que les hemos robado. Y sinceramente no sé si réir, llorar, o matar a un gatito. Nos tachan de juego sucio, cuando dudo mucho que se hayan detenido a mirar las cozes que daba Cristiano Ronaldo, véase la escena con Juanfran y seguidamente la agresión a Gabi. De esta última tuve que ver la repetición para afirmar que CR le había dado en la cara. Y los aficionados tienen las narices de decir que Gabi hacía teatro (Claro, es que lo que le sale de la nariz es zumo de tomate, claaaaro que sí) Por no hablar de la amarilla a Ramos que voló sobre la cabeza de Gabi. Y así, varios incidentes más.
Hay otro punto del que hablar: La roja a Mou. A mí la verdad me pareció que sobraba y el árbitro estuvo ahí muy precoz aunque la verdad es que por un momento pensé que eso era para no perder el avión o llegar pronto vete tú a saber donde... (Cof, cof)
LO QUE NO ME HA GUSTADO NADA NADA NADA NADA NADA NADA ES:
-La agresión por parte de la grada de un energúmeno madridista hacía Courtois. Nunca defenderé estas agresiones de ningún tipo. Hay que mantener las formas. Y por supuesto, este "madridista" que lanzó el objeto no presenta al resto de aficionados.
-Los tres balones que rodaron en el terreno de juego pocos minutos antes de terminar el partido. Considero que hay que saber ganar y no por ello hay que hacer esto para perder tiempo de forma absurda.
Y para terminar, como conclusión...
Sí ,hemos tenido suerte. Pero la suerte de ayer compensó con la sequía de estos últimos catorce años tanto jugando con el Madrid como con otros. El árbitro estuvo lamentable (Creo que llevo un buen rato diciendo lo mismo) hasta ahí yo creo que estamos todos de acuerdo. Pero decir que el Atleti ha robado... Venga por favor. Mira, os voy a decir una verdad dolorosa: Los madridistas habéis dicho, escrito y pensado durante todo este tiempo que nos ibáis a ganar, que éramos patéticos aparte de tacharnos de otros pésimos calificativos, os habéis reído de nosotros, pero vuestra chulería y prepotencia alcanzó su cota más alta en el momento en que os enterásteis de que la final iba a ser contra nosotros. Y, ¿Qué pasa? Que no salió como esperabais. Qué por fin os hemos silenciado, aunque sea sólo un poquito. Que ya no somos vuestros conejillos de Indias. Y claro, ya no es bonito. Por este motivo, teníais que buscar la JUSTIFICACIÓN de por que habéis perdido. Porque no soportáis que el Pupas del que tanto os burlasteis os haya plantado cara.
Aunque yo os entiendo. Eso de que Simeone lleve los mismos títulos que Mourinho en la mitad de tiempo con muchísimo menos presupuesto no os debe de sentar nada bien...
Porque vosotros un día nos reclamasteis un rival digno para un derbi decente, y una razón. La razón fue quitaros una Copa del Rey en vuestra casa.
Pero analizaré el partido dando mi opinión tal y como lo viví...
Antes de empezar el partido, lo normal, muchos nervios. Son de esas veces en las que maldices por un segundo que te apasione tanto el fútbol, porque claro, ni te puedes mantener en pie, ni cenas tranquilamente.
Cuando empezó el partido, vi bien posicionado al Atlético, tal y como a mí me gusta. Generando presión. Lo que sí debo reconocer es que me desquiciaba el juego de patadas por parte nuestra. Hasta que llegó el primer y único gol del Madrid. Los madridistas desbordaron su carcajadas y los atléticos se nos volvió a bajar la autoestima y sufrir ese terrible deja vú.
Pero yo, seguía confiando. Ciegamente, quizá.
Pero hice bien.
La maestría de Falcao volvió a manifestarse, y Diego Costa lo remató marcando el tanto. Volvía a confiar. Volvía a estar un poquitín más tranquila. Todavía podía confiar y gritar un "Sí se puede" Al árbitro le dió un telele y empezó a dar tarjetas a diestro y siniestro.
El sufrimiento se prolongó hasta la prórroga donde Miranda marcaría el último gol que nos daría definitivamente la victoria.
Estaba agonizando, y pese a que estábamos ganando yo sufría (Mandamiento primero del Atleti, SUFRIR pese a que ganemos, ya sabéis...) Hasta que aquél bendito pitido, que años atrás había enterrado y maldecido, se escuchó y resonó un "Por fin" de forma colectiva en nuestras cabezas.
Agradezco a los madridistas de corazón que me han dado la enhorabuena dejando sus rencores a parte y a otros que han sabido reconocer las cosas. Pero hay algo que debo decir.
En mi opinión, el árbitro perjudicó a los dos por momentos puntuales. Tal y como he escrito arriba, me ha gustado mucho la presión y la táctica, pero no del todo la aplicación por parte de mi equipo. Pero el Real Madrid no se quedó atrás ni mucho menos. Siendo honesta, no creo que ninguno de los dos equipos madrileños que jugaron ayer, hayan jugado extraordinariamente limpio.
Pero vamos al grano, a la puntilla del asunto. No paro de leer comentarios de madridistas diciendo que les hemos robado. Y sinceramente no sé si réir, llorar, o matar a un gatito. Nos tachan de juego sucio, cuando dudo mucho que se hayan detenido a mirar las cozes que daba Cristiano Ronaldo, véase la escena con Juanfran y seguidamente la agresión a Gabi. De esta última tuve que ver la repetición para afirmar que CR le había dado en la cara. Y los aficionados tienen las narices de decir que Gabi hacía teatro (Claro, es que lo que le sale de la nariz es zumo de tomate, claaaaro que sí) Por no hablar de la amarilla a Ramos que voló sobre la cabeza de Gabi. Y así, varios incidentes más.
Hay otro punto del que hablar: La roja a Mou. A mí la verdad me pareció que sobraba y el árbitro estuvo ahí muy precoz aunque la verdad es que por un momento pensé que eso era para no perder el avión o llegar pronto vete tú a saber donde... (Cof, cof)
LO QUE NO ME HA GUSTADO NADA NADA NADA NADA NADA NADA ES:
-La agresión por parte de la grada de un energúmeno madridista hacía Courtois. Nunca defenderé estas agresiones de ningún tipo. Hay que mantener las formas. Y por supuesto, este "madridista" que lanzó el objeto no presenta al resto de aficionados.
-Los tres balones que rodaron en el terreno de juego pocos minutos antes de terminar el partido. Considero que hay que saber ganar y no por ello hay que hacer esto para perder tiempo de forma absurda.
Y para terminar, como conclusión...
Sí ,hemos tenido suerte. Pero la suerte de ayer compensó con la sequía de estos últimos catorce años tanto jugando con el Madrid como con otros. El árbitro estuvo lamentable (Creo que llevo un buen rato diciendo lo mismo) hasta ahí yo creo que estamos todos de acuerdo. Pero decir que el Atleti ha robado... Venga por favor. Mira, os voy a decir una verdad dolorosa: Los madridistas habéis dicho, escrito y pensado durante todo este tiempo que nos ibáis a ganar, que éramos patéticos aparte de tacharnos de otros pésimos calificativos, os habéis reído de nosotros, pero vuestra chulería y prepotencia alcanzó su cota más alta en el momento en que os enterásteis de que la final iba a ser contra nosotros. Y, ¿Qué pasa? Que no salió como esperabais. Qué por fin os hemos silenciado, aunque sea sólo un poquito. Que ya no somos vuestros conejillos de Indias. Y claro, ya no es bonito. Por este motivo, teníais que buscar la JUSTIFICACIÓN de por que habéis perdido. Porque no soportáis que el Pupas del que tanto os burlasteis os haya plantado cara.
Aunque yo os entiendo. Eso de que Simeone lleve los mismos títulos que Mourinho en la mitad de tiempo con muchísimo menos presupuesto no os debe de sentar nada bien...
Porque vosotros un día nos reclamasteis un rival digno para un derbi decente, y una razón. La razón fue quitaros una Copa del Rey en vuestra casa.
viernes, 3 de mayo de 2013
La fina línea que separa la amistad del amor.
*Antes de empezar, lo siento mucho por tardar en publicar algo, no estoy pasando por un buen momento*
Debido a que os pregunté por twitter que tema queríais que tratara, el que más me convenció es el del titulo que le he dado a esta entrada del blog. Gracias Cristian por la propuesta ^^
Todo el mundo minimamente afortunado tiene amigos, y en ocasiones, mejores amigos. Esos amigos se convirtieron en los mejores para nosotros por el motivo de que nos comprenden, nos apoyan, nos hacen pasar buenos momentos, y en ocasiones nos cabrean, pero sabemos sus defectos y por lo tanto en su mayoría de veces les perdonamos. (O simplemente, sean piques tontos)
Y es que, hay personas que precisamente eso es lo que buscan en una pareja. No es extraño que mejores amigos se conviertan en novios por esta razón.
El amor pienso que tiene matices. En este caso, el rojo, el color del amor, tiene muchos matices. Tantos, que creo que por eso deriva a confusiones. Yo creo que te puedes enamorar sólo de la forma de pensar de una persona, de su bondad, de su uso retorcido de la ironía etcétera y luego enamorarte de todo, es decir, enamorarte profundamente de ella, que sería el color rojo pasión de todos los matices que hay.
Y ese yo creo que esta el problema de la confusión: Puedes que algunas veces sin que nos demos cuenta solo nos enamoramos de una faceta cuando creemos que nos enamorado de toda una persona. (Y repito, a veces, no siempre.) Y por eso la relación no dura ni dos meses: Por que puede que como pareja no funcionan, se equivocaron. Y llega esa pregunta tan odiada y experimentada por tantos... ¿Pero tú me quieres como amigo/a o como novio/a?
Y lo peor es cuando yo creo que simplemente, te gusta, pero la faceta de la que estás enamorado o enamorada tira de ti y llega un momento en que puede que a la pregunta de si te gusta, tengas que responder no, y si estás enamorado/a, también. Para que el resto de la gente de confianza te entienda, dices que estás "pillado/a"
Al fin de al cabo, tengamos mejor amigo/a los queremos de una forma especial y el problema es resolver ese enigma de saber si merece la pena llevarlo a relación, es decir, si sentimos más que una amistad fuerte.
Debido a que os pregunté por twitter que tema queríais que tratara, el que más me convenció es el del titulo que le he dado a esta entrada del blog. Gracias Cristian por la propuesta ^^
Todo el mundo minimamente afortunado tiene amigos, y en ocasiones, mejores amigos. Esos amigos se convirtieron en los mejores para nosotros por el motivo de que nos comprenden, nos apoyan, nos hacen pasar buenos momentos, y en ocasiones nos cabrean, pero sabemos sus defectos y por lo tanto en su mayoría de veces les perdonamos. (O simplemente, sean piques tontos)
Y es que, hay personas que precisamente eso es lo que buscan en una pareja. No es extraño que mejores amigos se conviertan en novios por esta razón.
El amor pienso que tiene matices. En este caso, el rojo, el color del amor, tiene muchos matices. Tantos, que creo que por eso deriva a confusiones. Yo creo que te puedes enamorar sólo de la forma de pensar de una persona, de su bondad, de su uso retorcido de la ironía etcétera y luego enamorarte de todo, es decir, enamorarte profundamente de ella, que sería el color rojo pasión de todos los matices que hay.
Y ese yo creo que esta el problema de la confusión: Puedes que algunas veces sin que nos demos cuenta solo nos enamoramos de una faceta cuando creemos que nos enamorado de toda una persona. (Y repito, a veces, no siempre.) Y por eso la relación no dura ni dos meses: Por que puede que como pareja no funcionan, se equivocaron. Y llega esa pregunta tan odiada y experimentada por tantos... ¿Pero tú me quieres como amigo/a o como novio/a?
Y lo peor es cuando yo creo que simplemente, te gusta, pero la faceta de la que estás enamorado o enamorada tira de ti y llega un momento en que puede que a la pregunta de si te gusta, tengas que responder no, y si estás enamorado/a, también. Para que el resto de la gente de confianza te entienda, dices que estás "pillado/a"
Al fin de al cabo, tengamos mejor amigo/a los queremos de una forma especial y el problema es resolver ese enigma de saber si merece la pena llevarlo a relación, es decir, si sentimos más que una amistad fuerte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)