Ayer fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida y casi juraría que el momento más emocionante de mi vida como aficionada al fútbol. Nos costó aguantar burlas, no supimos reprimir las lágrimas y la impotencia, tragar todos los comentarios de los lunes por parte de los compañeros merengues... durante catorce años, para que llegue este momento y por fin dar ese esperado golpe fuerte en la mesa.
Pero analizaré el partido dando mi opinión tal y como lo viví...
Antes de empezar el partido, lo normal, muchos nervios. Son de esas veces en las que maldices por un segundo que te apasione tanto el fútbol, porque claro, ni te puedes mantener en pie, ni cenas tranquilamente.
Cuando empezó el partido, vi bien posicionado al Atlético, tal y como a mí me gusta. Generando presión. Lo que sí debo reconocer es que me desquiciaba el juego de patadas por parte nuestra. Hasta que llegó el primer y único gol del Madrid. Los madridistas desbordaron su carcajadas y los atléticos se nos volvió a bajar la autoestima y sufrir ese terrible deja vú.
Pero yo, seguía confiando. Ciegamente, quizá.
Pero hice bien.
La maestría de Falcao volvió a manifestarse, y Diego Costa lo remató marcando el tanto. Volvía a confiar. Volvía a estar un poquitín más tranquila. Todavía podía confiar y gritar un "Sí se puede" Al árbitro le dió un telele y empezó a dar tarjetas a diestro y siniestro.
El sufrimiento se prolongó hasta la prórroga donde Miranda marcaría el último gol que nos daría definitivamente la victoria.
Estaba agonizando, y pese a que estábamos ganando yo sufría (Mandamiento primero del Atleti, SUFRIR pese a que ganemos, ya sabéis...) Hasta que aquél bendito pitido, que años atrás había enterrado y maldecido, se escuchó y resonó un "Por fin" de forma colectiva en nuestras cabezas.
Agradezco a los madridistas de corazón que me han dado la enhorabuena dejando sus rencores a parte y a otros que han sabido reconocer las cosas. Pero hay algo que debo decir.
En mi opinión, el árbitro perjudicó a los dos por momentos puntuales. Tal y como he escrito arriba, me ha gustado mucho la presión y la táctica, pero no del todo la aplicación por parte de mi equipo. Pero el Real Madrid no se quedó atrás ni mucho menos. Siendo honesta, no creo que ninguno de los dos equipos madrileños que jugaron ayer, hayan jugado extraordinariamente limpio.
Pero vamos al grano, a la puntilla del asunto. No paro de leer comentarios de madridistas diciendo que les hemos robado. Y sinceramente no sé si réir, llorar, o matar a un gatito. Nos tachan de juego sucio, cuando dudo mucho que se hayan detenido a mirar las cozes que daba Cristiano Ronaldo, véase la escena con Juanfran y seguidamente la agresión a Gabi. De esta última tuve que ver la repetición para afirmar que CR le había dado en la cara. Y los aficionados tienen las narices de decir que Gabi hacía teatro (Claro, es que lo que le sale de la nariz es zumo de tomate, claaaaro que sí) Por no hablar de la amarilla a Ramos que voló sobre la cabeza de Gabi. Y así, varios incidentes más.
Hay otro punto del que hablar: La roja a Mou. A mí la verdad me pareció que sobraba y el árbitro estuvo ahí muy precoz aunque la verdad es que por un momento pensé que eso era para no perder el avión o llegar pronto vete tú a saber donde... (Cof, cof)
LO QUE NO ME HA GUSTADO NADA NADA NADA NADA NADA NADA ES:
-La agresión por parte de la grada de un energúmeno madridista hacía Courtois. Nunca defenderé estas agresiones de ningún tipo. Hay que mantener las formas. Y por supuesto, este "madridista" que lanzó el objeto no presenta al resto de aficionados.
-Los tres balones que rodaron en el terreno de juego pocos minutos antes de terminar el partido. Considero que hay que saber ganar y no por ello hay que hacer esto para perder tiempo de forma absurda.
Y para terminar, como conclusión...
Sí ,hemos tenido suerte. Pero la suerte de ayer compensó con la sequía de estos últimos catorce años tanto jugando con el Madrid como con otros. El árbitro estuvo lamentable (Creo que llevo un buen rato diciendo lo mismo) hasta ahí yo creo que estamos todos de acuerdo. Pero decir que el Atleti ha robado... Venga por favor. Mira, os voy a decir una verdad dolorosa: Los madridistas habéis dicho, escrito y pensado durante todo este tiempo que nos ibáis a ganar, que éramos patéticos aparte de tacharnos de otros pésimos calificativos, os habéis reído de nosotros, pero vuestra chulería y prepotencia alcanzó su cota más alta en el momento en que os enterásteis de que la final iba a ser contra nosotros. Y, ¿Qué pasa? Que no salió como esperabais. Qué por fin os hemos silenciado, aunque sea sólo un poquito. Que ya no somos vuestros conejillos de Indias. Y claro, ya no es bonito. Por este motivo, teníais que buscar la JUSTIFICACIÓN de por que habéis perdido. Porque no soportáis que el Pupas del que tanto os burlasteis os haya plantado cara.
Aunque yo os entiendo. Eso de que Simeone lleve los mismos títulos que Mourinho en la mitad de tiempo con muchísimo menos presupuesto no os debe de sentar nada bien...
Porque vosotros un día nos reclamasteis un rival digno para un derbi decente, y una razón. La razón fue quitaros una Copa del Rey en vuestra casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario