Autora: May R Ayamonte
Género: Fantástico
Número de páginas: 277
Antes de empezar, me gustaría decir que mil perdones por no hacer una reseña desde hace siglos. Este verano me voy a poner más a subir reseñas, malditos estudios...
>>A sus dieciocho años Iris tiene una gran carga que sobrellevar, su propia belleza. No sabe qué tipo de ser es ni conoce a su familia biológica. Cuando se ve envuelta en la familia Ernexlia, cuyos peculiares secretos esconde un oscuro pasado, todo cambia. Harán que Iris se plantee todo lo que ha hecho hasta ese momento y su futuro.
En el infierno, una mujer ha perdido la esperanza de volver a ver a su hija. Tras años esperando a quien debe rescatarla ha decidido acabar olvidando por completo sus últimos resquicios de humanidad.
Pero además, el mundo está cambiando, la avaricia está a punto de romper el equilibrio humano y una guerra de ángeles y demonios lleva demasiado tiempo preparándose.
Porque a veces las cosas no son como parecen y los buenos acaban siendo malos
La historia se divide en tres partes: Lady belleza/ lady muerte, el retorno (A mi juicio, la mejor parte) y Guerra peste y muerte.
La primera parte se centra en Iris. A raíz de ahí vamos conociendo a ella y a la gente que le rodea. En la segunda parte se centra en la mujer que ha sido encerrada por la persona a la que amaba y el proceso de liberarla tras sufrir numerosas torturas. Y la tercera parte relata el desequilibrio humano, la guerra entre ángeles y demonios que desencadenan la destrucción.
Antes que nada dar la enhorabuena a May por publicar una novela TAN JOVEN. Tiene mucho mérito y yo la verdad la envidio, por que yo siempre me he considerado escritora pero con catorce años no tenía una imaginación tan elaborada como la suya, y ni mucho menos alargarla tanto para convertirla en novela.
¿Los fallos? Pues como la mayoría de los escritores jóvenes que han publicado su ópera prima (Me incluyo) Las faltas de ortografía. También he echado mucho de menos en algunas ocasiones la elaboración de los diálogos, léase, un explico, dijo con preocupación, contestó, replicó, etcétera.
Pero debo decir algo en defensa de May, que va por el mismo camino de lo que he dicho anteriormente: Tenía 14 años y encima, es una editorial que no corrige los errores ortográficos, lo cual es una faena.
¿Lo bueno del libro? Nuevamente, la imaginación de May. Y aunque parezca una tontería, creo que ha acertado mucho con los nombres. Sefur me recuerda al nombre de un demonio. Jared me recuerda a un chico joven y atractivo. El nombre Iris a una luchadora. Ainara, a una persona que ha sufrido mucho y que es dulce. Tal y como ocurre en el libro. De hecho, Ainara es mi personaje favorito. Debido a lo que le pasa a lo largo de la novela, me encariñé con el personaje, por que sufría mucho y creo que al menos en la mayoría de las veces no lo merecía.
Me gustó bastante también como de distribuido esta Merdia, con sus lugares,capitales etc (Aquí me ha recordado mucho a mi cuando tenía entre 10-12 años porque yo también dibujaba países que yo misma me inventaba, con sus capitales, sus personajes, sus alcaldes etc ^^) y la relfexión que hay al principio de la novela, contada en primera persona por Iris.
SPOILERS
La verdad es que me dio pena la muerte de Jared. No llegué a llorar pero si que hice un par de muecas de desaprobación. Si que tenía ganas de llorar, la verdad. Me metí en la piel de Iris...
Lo que no me gusto fue que casi enseguida se queda con Arx. Creo que ahí May estuvo precipitada, debería de haberse notado más que le quería. Pero claro, eso yo.
FIN DEL SPOILER
Que no dude May ni un solo instante que le voy a comprar su siguiente novela, Infinite. Quiero ver su progreso. De hecho yo sé que ha progresado muchísimo. Me paso muchas veces por su blog y sus reflexiones y poesías me han llegado a conmocionar más que su propia novela en sí, lo cual eso es bueno, es una chica que esta evolucionando bastante bien, al menos a mi parecer.
Espero haber sido buena aunque crítica xD
¡Un beso!
Hola Estíbaliz!
ResponderEliminarGracias por tu reseña, claro que me enseña.
Siempre apunto los lados negativos.
Un beso y de nuevo gracias :)