miércoles, 24 de abril de 2013

Día del libro 23 / Mi cumpleaños 24

Debido a que ayer no tuve tiempo de hacer una entrada, y hoy es mi cumpleaños, voy a a hacer dos entradas en una.
Ayer fue el día del libro, y ese día siempre me soportaréis bien por twitter, facebook o en persona diciendo que ME ENCANTA, este día, en la que se reivindica a los escritores, sean novelistas, autores de teatro, de izquierdas, de derechas, católicos, ateos, veteranos y novatos... Todos pese a sus diferencias tienen pasión transmitir. Sí, transmitir.
Personalmente, pienso que escribir es medianamente fácil. Y yo no quiero ser una escritora, así, sin más. Por encima de escribir, quiero TRANSMITIR. Uno de mis grandes sueños, de esos que podrías decir a toda la humanidad, sería ser escritora. Qué la gente haga colas y su sueño sea recibir un abrazo de su autora favorita, y que se llame Estíbaliz. Qué la gente me suplique ir a sus cuidades para yo conocerles y poder firmar ejemplares. Que los foros digan: Joder, esta novela parece la pena, es increíble el trasfondo de critica social que tiene. Qué los futuros estudiantes tengan que estudiarme, que les caigan en un examen, que les gusten mis novelas y que cuando me estudien, me odien un poquito por eso. Y por que no, tener un premio nobel de literatura.




Y por eso amigos, es por lo que yo vivo algo acomplejada. ¡Hablemos de mi día de nacimiento!
No es la primera vez que lo digo, y desde luego no va a ser la última, pero...No puedo evitarlo.
Nací un 24 de abril de 1994. Aunque debería de haber nacido el 23. Debido a que las comadronas, las personas que estaban atendiendo a mi madre en el  parto, estaban insistiendo mucho en que fuese un parto natural. Y mi pobre madre estuvo 18 horas intentando parirme, con muchísimo dolor. Todo para que al final decidan que al final saliera por cesárea. Y por que mi padre se hartó de ver sufrir a mi madre, que si no, vete tu a saber si esta todavía más horas sufriendo (Y eso que mi padre era muy tranquilo...)
Por eso vivo, sanamente acomplejada. Podría decir que nací el día 23 de abril, día del libro, y que la gente dijese "Mira, que curioso, escritora y nació el día del libro" pero, caprichos del Destino, nací un día después.

Y dos días después de mi cumpleaños es el aniversario del equipo de mis amores, el atlético de Madrid. Por lo tanto, me gusta la ubicación de mi cumple.


Y ahora deciros... GRACIAS.
Gracias a mi familia que me dio la vida y a mi hermana.  Gracias a todos aquellos que me han insultado y me han querido hundir cuando era pequeña, porque soy más fuerte. Gracias a mis amigos, por todas las risas que he compartido con ellos. Gracias a la gente que me ha ayudado, y me ha hecho rectificar, pues mi condición de humana me limita ser perfecta. Gracias a todos los colchoneros que he conocido por internet, a toda la gente que me sigue en twitter que ha debatido conmigo respetuosamente, y sobre todo, a la gente que me apoya para convertirme en escritora.
Sinceramente, por muchos golpes que tenga la vida, merece la pena por las personas con las que me voy encontrando por el camino.
GRACIAS. GRACIAS, DE CORAZÓN.



1 comentario: