miércoles, 24 de julio de 2013

Promise de Wendy Wunter




Titulo: Promise ¿Crees en los milagros?
Autor: Wendy Wunder
Género: Drama
Número de páginas: 360


Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 kilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.



Promise es un libro que, al igual que mi anterior entrada, me ha encantado. Creo que tiene una gran enseñanza y a medida que te acercas al final tu boca acaba en forma de O. Cam es una chica muy cabezota, sarcástica y negativa, por eso me identifiqué tanto con el personaje, porque en ese sentido es igual que yo. Cam, pasa prácticamente toda su vida intentando luchar contra el cáncer, hasta cuando cumple los diecisiete la dicen que ya nada la puede curar, salvo un milagro.  Por eso va a Promise, donde dicen que en ese pueblo ocurren milagros. En ese pueblo suceden cosas extrañas, como que nieva en verano, y hay flamencos por todas partes (De hecho, junto con su amiga Lily llaman a una lista "Lista flamenco" que consiste en hacer una lista sobre cosas que tienen que hacer antes de morir) Me gustó bastante, y quede un poco anonadada con lo que representa los flamencos, a su vez muy acertado.

SPOILER
 Me dió mucha pena la muerte de Lily. Aquella llamada telefónica me dejo tocada, la verdad, y se me cayeron unas lágrimas. Pero peor era el final. Yo pensaba que iba a ser lo típico, que Promise era tal como lo pintaban y que sucedería lo  obvio, que Cam se curase, pero yo creo que el final es perfecto, ya que el verdadero milagro fue que Cam disfrutase de su vida y se olvidase del cáncer por fin, gracias a Promise pasó el mejor verano de su vida, y se enamoró
FIN SPOILER



Una gran novela con una gran enseñanza, sin más.














No hay comentarios:

Publicar un comentario