sábado, 1 de diciembre de 2012

Una vez en diciembre.

Doy la bienvenida al último mes de todos los años con una canción muy especial para mí que me ha vuelto a enamorar. Siempre me gustó, pero yo creo que estas fechas hacen apología a la letra. Se aproxima la Navidad y con ella, al ser el último mes,  se te viene a la mente una ráfaga de recuerdos vividos este año.
Por no hablar de los seres queridos que ya no están con nosotros, que inevitablemente, con estos días próximos tan melancólicos,  se vuelven presentes, y como en la película de esta Banda Sonora, parece que las personas fallecidas se desprenden de los recuerdos, como bien puede ser una foto. Todo ello me recuerda a la voz que comenta la canción "Dulce voz ven a mí, haz que el alma recuerde"
Y es que me encanta como transmite sus sentimientos la cantante, a mi parecer melancólicos, con unas ganas irresistibles de volver al pasado, donde en su día, fue feliz. "¿Quién me abraza con amor?"
Y de cierto modo siente envidia, porque, ella, de alguna manera no es feliz, lo ve inalcanzable y lo manifiesta "Esa gente tan feliz, son sombras para mí"  Y los recuerdos no se esfuman, conviven con nosotros y vienen a nuestra memoria porque nosotros los hemos forzado, o bien nos traicionan, pues llegan en el momento menos inoportuno "Cuanto fue, no murió como fuego que prende, volverá esa voz, cuando llegue diciembre"
Resumiendo, me encanta esta canción por la letra, porque me encanta su ritmo, todo...
PD: Esta NO es la única canción de la película. Es el tema principal, pero os recomiendo todas y cada una de ellas. ;) "Noche fatal" ME ENCANTA, los primeros 20 segundos, (Los primeros segundos de melodía) no se porqué, me recuerdan a la revolución rusa, os lo prometo.




BSO de Anastasia - Una vez en diciembre

Dulce voz, ven a mí
Haz que el alma recuerde
Oigo aún cuanto oí
Una vez en diciembre
¿Quién me abraza con amor?
Veo prados alrededor
Esa gente tan feliz
Son sombras para mí
¿Quién me abraza con amor?
Veo prados alrededor
Esa gente tan feliz
Son sombras para mí
Cuanto fue no murió
Como fuego que prende
Volverá esa voz
Cuando llegue diciembre
Oigo aún cuanto oí
Una vez en diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario