sábado, 19 de noviembre de 2011

Origen



Esta Banda Sonora pertenece al tema principal de la película Origen. Una película que es una maravilla, pero el tema principal de la misma es bestial.
Se puede apreciar perfectamente que la melodía transmite una sensación de que se te acaba el tiempo, qué todo sucede muy rápido, y eso produce angustia. Por eso creo que la Banda Sonora y la película hacen un drama espectacular completo.
Pero para mí esta Banda Sonora me dice algo más... En  casi dos minutos y medio que dura la melodía, ha sabido resumir toda mi angustia, mi dolor y mi terror, de principio a fin.
La resumiría en tres partes:
La primera, me recuerda aquellas veces que viajaba en el ordenador en busca de información sobre el cáncer de páncreas, rezando para que la próxima página en la que entrara no leyera lo mismo que en la anterior ( Hay muy pocas esperanzas para el cáncer de páncreas, sólo el 3% vive para contarlo, metástasis etc)
La segunda parte, es cuando digamos, la melodía crece en progresión, cada vez muestra más angustia, de vez en cuando, siento que sigue el ritmo de mi respiración en esos momentos de hace unos meses.
La tercera parte, es la mejor. Me recuerda a los pasos del cáncer. Pocos, pero fuertes. Siento sus ganas de llevarse todo, de arrebatarme todo la poca felicidad que tenía. Todas las palabras de dolor que yo he escuchado y he dicho, traducidas en esta parte, de esta banda sonora.

De hecho, si la escucho muchas veces, tengo ganas de gritar y llorar. Y aún así me gusta.
 Es increíble el poder de una canción...


No hay comentarios:

Publicar un comentario